Skoda Octavia 1.8T | ST157 | UPDATE 2020: PAG 21

Jfmaldonado

New member
Registrado
5 Feb 2016
Mensajes
100
Alejo, ese skoda está hermoso, estoy detrás de uno, un poco mas reciente que no pase de 30, cuando lo tenga, estaré preguntándole mil cosas. Ese Skoda suyo es vrs?? Es que veo en Internet y hablan de un Octavia 1.8T VRS.
 

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Registrado
31 May 2006
Mensajes
23.151
Alejo, ese skoda está hermoso, estoy detrás de uno, un poco mas reciente que no pase de 30, cuando lo tenga, estaré preguntándole mil cosas. Ese Skoda suyo es vrs?? Es que veo en Internet y hablan de un Octavia 1.8T VRS.
Que tal, muchas gracias. El mio no es RS, de esta carrocería no hay RS en Colombia que yo sepa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

dublineses

New member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
1.884
Buenas tardes, quisiera saber su opinion de las Hankook ya despues de usarlas y donde las consiguió ya que las necesito para mi Audi. Muchas gracias
 

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Registrado
31 May 2006
Mensajes
23.151
[MENTION=226]alejogti[/MENTION] aún tiene el carro? Que más le ha hecho? Sds
Que tal, así es, aún lo tengo. Lo último que le he hecho fue ponerle amortiguadores deportivos KW, y un kit de clutch stage 1; de resto mantenimiento normal. Últimamente casi no lo muevo, pues me compré una moto para el día a día, pero cada vez que lo uso solo me saca sonrisas, una gran máquina.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

SebastianWrx

New member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
355
Muy lindo ese Octavia, que tiempo esta haciendo el tuyo en Tocancipa ? Uno 100% stock, cuanto hace ?
 

CARLOS MZ 3

Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
128
Que buen desarrollo de este Octavia... Felicitaciones Alejogti... Pude ver tooda la historia... Ese tipo de desarrollos son los que me gustan....sobrios pero demenciales....:D:D:D.... Que más ha pasado con él???
 

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Registrado
31 May 2006
Mensajes
23.151
No le he hecho mucho la verdad, solo disfrutarlo.
Hace poco le hice upgrade de frenos, le puse adaptadores de caliper de TT y discos de TT de 312mm, la mejora en el frenado fue sustancial. Muy recomendado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: MCA

CARLOS MZ 3

Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
128
No le he hecho mucho la verdad, solo disfrutarlo.
Hace poco le hice upgrade de frenos, le puse adaptadores de caliper de TT y discos de TT de 312mm, la mejora en el frenado fue sustancial. Muy recomendado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Uyyyy!!! Y fotos de ese Upgrade sería bueno!!!
 

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Registrado
31 May 2006
Mensajes
23.151
Bueno, a petición de @CARLOS MZ 3 actualizo lo que le he hecho al carro en los últimos meses.

En los VAGs es bien sabido que entre ellos comparten muchas piezas, ya que usan las mismas plataformas para sus diversas marcas (Volkswagen, Seat, Skoda Audi), entonces es una gran ventaja poder conseguir cualquier repuesto en cualquier parte del mundo sin problema gracias a esto.

El año pasado estuve de vacaciones por Mexico, más exactamente en Ciudad Juarez, frontera con Estados Unidos. Al recorrer la ciudad me di cuenta que había muchos Junkyards como los que comunmente se encuentran en Estados Unidos, y me entró la curiosidad de ver que podía encontrar para mi carro en alguno de ellos. En uno de estos logré ver en la entrada un Audi TT MK1 elevado, que aún tenía sus frenos y me acerqué hasta allí. Hablé con el encargado y le pregunté por el costo de los adaptadores de Calipers del TT y me comentó que costaban 400 pesos mexicanos (que al cambio son como 65mil pesos colombianos). Una completa ganga, ya que estos adaptadores nuevos en USA cuestan alrededor de 100 USD cada uno. Sin pensarlo le dije que me los llevaba, y mandó a su ayudante a desarmar la suspensión y entregarme lo que estaba buscando.

Este era el TT donante

WhatsApp Image 2020-07-20 at 9.48.27 PM.jpeg

Y estos son los adaptadores que estaba buscando
IMG_20190624_144336.jpg

La ventaja de estos es que permiten usar frenos de disco más grandes, usando el mismo caliper y pastillas originales sin modificación alguna; solo es necesario cambiar el portacaliper original por estos. Los discos pasan de 288 mm a 312 mm.

Estos frenos los traían originalmente los Audi S3 8L y Audi TT 8N. Otra de las ventajas es que los Jetta GLI MK4.5 los empezaron a equipar con dichos frenos desde que llegaron a Colombia, por lo que es muy facil conseguir los discos aquí.

Ya teniendo los adaptadores compré los discos de 312 mm y llevé todo al taller para la instalación.

Aqui el kit a instalar

IMG_20191029_125629.jpg

Aquí una comparación de los discos de 288 mm Vs los discos de 312 mm

IMG_20191029_140151.jpg

Esta es con los frenos originales aún

IMG_20191029_125527.jpg

Y aqúi ya con los frenos de 312 mm

IMG_20191029_141613.jpg

La mejora en el frenado es bastante sustancial, al desplazarse el caliper hacia afuera, con la misma fuerza de frenado aplicada a los frenos, el torque de frenado es mayor porque aumenta el brazo de aplicación de la fuerza. El frenado se siente mucho más firme y contundente, realmente quedé muy contento con el resultado.

Hace 2 semanas le compré un par de zapatos nuevos para la parte delantera, unas Continental ContiSport Contact 5. Me ha ido muy bien con las Continental que he tenido, un agarre excepcional tanto en seco como en mojado. Tuve la oportunidad de viajar a La Dorada por un trabajo y se comportaron de maravilla.

IMG_20200622_085406.jpg

El sabado pasado me lo entregaron de algunos retoques de pintura que el carro ya necesitaba, y a continuación les presento el resultado del mismo. También mandé pulir unas farolas que tenía guardadas para el carro, las pulieron por dentro y por fuera y renovaron completamente la cara del carro, muy contento con el resultado.

IMG_20200718_214547.jpg

IMG_20200718_214558.jpg

IMG_20200718_214640.jpg

Espero les haya gustado el pequeño update y a medida que le vaya haciendo más cosas les iré contando.

Saludos.
 

CARLOS MZ 3

Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
128
Bueno, a petición de @CARLOS MZ 3 actualizo lo que le he hecho al carro en los últimos meses.

En los VAGs es bien sabido que entre ellos comparten muchas piezas, ya que usan las mismas plataformas para sus diversas marcas (Volkswagen, Seat, Skoda Audi), entonces es una gran ventaja poder conseguir cualquier repuesto en cualquier parte del mundo sin problema gracias a esto.

El año pasado estuve de vacaciones por Mexico, más exactamente en Ciudad Juarez, frontera con Estados Unidos. Al recorrer la ciudad me di cuenta que había muchos Junkyards como los que comunmente se encuentran en Estados Unidos, y me entró la curiosidad de ver que podía encontrar para mi carro en alguno de ellos. En uno de estos logré ver en la entrada un Audi TT MK1 elevado, que aún tenía sus frenos y me acerqué hasta allí. Hablé con el encargado y le pregunté por el costo de los adaptadores de Calipers del TT y me comentó que costaban 400 pesos mexicanos (que al cambio son como 65mil pesos colombianos). Una completa ganga, ya que estos adaptadores nuevos en USA cuestan alrededor de 100 USD cada uno. Sin pensarlo le dije que me los llevaba, y mandó a su ayudante a desarmar la suspensión y entregarme lo que estaba buscando.

Este era el TT donante

Ver el archivo adjunto 94

Y estos son los adaptadores que estaba buscando
Ver el archivo adjunto 95

La ventaja de estos es que permiten usar frenos de disco más grandes, usando el mismo caliper y pastillas originales sin modificación alguna; solo es necesario cambiar el portacaliper original por estos. Los discos pasan de 288 mm a 312 mm.

Estos frenos los traían originalmente los Audi S3 8L y Audi TT 8N. Otra de las ventajas es que los Jetta GLI MK4.5 los empezaron a equipar con dichos frenos desde que llegaron a Colombia, por lo que es muy facil conseguir los discos aquí.

Ya teniendo los adaptadores compré los discos de 312 mm y llevé todo al taller para la instalación.

Aqui el kit a instalar

Ver el archivo adjunto 96

Aquí una comparación de los discos de 288 mm Vs los discos de 312 mm

Ver el archivo adjunto 97

Esta es con los frenos originales aún

Ver el archivo adjunto 98

Y aqúi ya con los frenos de 312 mm

Ver el archivo adjunto 99

La mejora en el frenado es bastante sustancial, al desplazarse el caliper hacia afuera, con la misma fuerza de frenado aplicada a los frenos, el torque de frenado es mayor porque aumenta el brazo de aplicación de la fuerza. El frenado se siente mucho más firme y contundente, realmente quedé muy contento con el resultado.

Hace 2 semanas le compré un par de zapatos nuevos para la parte delantera, unas Continental ContiSport Contact 5. Me ha ido muy bien con las Continental que he tenido, un agarre excepcional tanto en seco como en mojado. Tuve la oportunidad de viajar a La Dorada por un trabajo y se comportaron de maravilla.

Ver el archivo adjunto 100

El sabado pasado me lo entregaron de algunos retoques de pintura que el carro ya necesitaba, y a continuación les presento el resultado del mismo. También mandé pulir unas farolas que tenía guardadas para el carro, las pulieron por dentro y por fuera y renovaron completamente la cara del carro, muy contento con el resultado.

Ver el archivo adjunto 101

Ver el archivo adjunto 102

Ver el archivo adjunto 104

Espero les haya gustado el pequeño update y a medida que le vaya haciendo más cosas les iré contando.

Saludos.
Jajajajaja...honor que me hace Alejogti.... que buena oportunidad la de esa compra en el exterior y más al precio que los consiguió... Buen upgrade que le hizo al Octavia.... y se vé inmaculado ese carro con las farolas así y el estado en general.... Gracias por nutrirnos esa pasión de tener lo mejor los carros!!!
 

Edd1721

New member
Registrado
15 Jul 2015
Mensajes
6
Que buen update a este post! Este carro siempre me ha gustado un montón. Esta genial este carrazo! y esos rines le quedan super bien!
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.953
El cambio con un disco mas grande siempre es notorio, además, la disipación de calor mejora drásticamente el brake fade. Sin embargo, debería considerar la opción del siguiente upgrade a futuro, que es un cáliper de mas pistones. Entiendo que los de las camionetas VW funcionan y son bolt on. El problema siempre va a ser la capacidad de la bomba de freno, pero la diferencia así mismo es abismal.

Muy buena ganga en ese junkyard. Me llama la atención que en Mexico fue el ayudante el que bajó las partes. En USA toca herramienta en mano y rezar que uno sea suficientemente hábil para remover lo que uno necesita
 

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Registrado
31 May 2006
Mensajes
23.151
El cambio con un disco mas grande siempre es notorio, además, la disipación de calor mejora drásticamente el brake fade. Sin embargo, debería considerar la opción del siguiente upgrade a futuro, que es un cáliper de mas pistones. Entiendo que los de las camionetas VW funcionan y son bolt on. El problema siempre va a ser la capacidad de la bomba de freno, pero la diferencia así mismo es abismal.

Muy buena ganga en ese junkyard. Me llama la atención que en Mexico fue el ayudante el que bajó las partes. En USA toca herramienta en mano y rezar que uno sea suficientemente hábil para remover lo que uno necesita
Así es Jose, ya tengo contemplado el próximo upgrade, que serían unos calipers de Porsche Boxster de 4 pistones, ya que existen adaptadores que son bolt on para estos VAGs y usando los mismos discos que tengo.
En cuanto a fuerza de frenado, pienso cambiarle el booster por el del Jetta GLI que es más grande y da mayor presión.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie