Renault 9 Personnalite - DEAD

diiegoarguello

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Hola
Excelente!!!
Me parece bien presentar el Carro!!
Se ve que le cuidas lo suficiente! ;)

Creo que debo también preparar mi presentación!
Haremos lo posible para mejorar los carritos!! :eek::eek::eek::eek:
Un saludo

BERT
Muchas gracias.
El carro ha estado recibiendo unos mantenimientos en lo referente a caja (cambio de bujes y kit de selectora) y suspensión (punteras, tijeras, y detalles que hemos encontrado).
Actualmente se encuentra en el taller estos días, ya que por falta de tiempo ($$$$ jejeje) estuvo unos meses guardado por falta de SOAT y tecno, ya he juntado algo de dinero y hemos puesto empeño en mantenerlo bien.

Ánimo, acá en el foro se aprenden bastantes cosas. Presenta tu clio.

Saludos.
 
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Buenas noches amigo, excelente que le estés metiendo tanto empeño a esta noble máquina, he escuchado que son muy confiables y se les consigue de todo, uno de los carros mas vendidos por Renault en Colombia por su economía... Es por eso que te quiero hacer una recomendacion con todo respeto, no seria mejor quitar el gas para evitar daños futuros del motor y alargar la vida del mismo? Ya seria la 3er reparada o me equivocó? , con el gas esta quitando todo el potencial que le podría sacar a ese motor, repito con mucho respeto... Y adelante con el proyecto, estos carros como todos en buenas manos se dejan poner muy bonitos y andadores, saludos!
 

diiegoarguello

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Buenas noches amigo, excelente que le estés metiendo tanto empeño a esta noble máquina, he escuchado que son muy confiables y se les consigue de todo, uno de los carros mas vendidos por Renault en Colombia por su economía... Es por eso que te quiero hacer una recomendacion con todo respeto, no seria mejor quitar el gas para evitar daños futuros del motor y alargar la vida del mismo? Ya seria la 3er reparada o me equivocó? , con el gas esta quitando todo el potencial que le podría sacar a ese motor, repito con mucho respeto... Y adelante con el proyecto, estos carros como todos en buenas manos se dejan poner muy bonitos y andadores, saludos!
Muchas gracias por el comentario.
Efectivamente, es un carro muy económico, y bastante agradecido, así uno lo trate a las patadas sigue cumpliendo su labor sin problemas.
Lo de quitar el gas si lo he pensado bastante, bastante! Para recorrer pequeños tramos y uso citadino es ideal, pero si hay algo que a mi me gusta es salir a RODAR, subidas, bajadas, curvas, disfrutar de la carretera. En esos momentos se usa a gasolina, y recupera una característica de estos carros, que es su excesivo torque, lo cual es muy delicioso.
Hace poco tuve la oportunidad de manejar un carro igual pero sin conversión. Estaba súper alegre porque, como ya dije antes, se siente todo el torque, subiendo hacia Ubaté, con vía vacía pude llegar a los 90km subiendo relajadamente, en mi carro sube a 60 :(. Además, ahí también pude notar que mi motor está algo degradado, porque al usarlo en gasolina hay momentos en los que queda loco, no se si sea la ECU confundida. Además el espacio perdido del baúl es considerable.
La verdad he pensado mucho el tema, es cuestión de esperar que me de la loquera y se lo quite jejeje

Saludos.
 

Zebas_R32

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No me había fijado que su carro era a inyección, lo chevere de ver proyectos así es la satisfacción porque uno es consciente de que cada mejora que se le hace al carro trae un gran esfuerzo encima, ánimo con el carrito y lo tiene muy bien cuidado.

¿Al fin que pasó con el tema de los rines?, hasta ahora vi la pregunta de CESVI y le comento mi experiencia: yo estaba buscando la consola central del Sentra (la que va entre las sillas) y la encontré allí, lo que hice fue pedir cotización y ellos le envían una especie de recibo, si ud desea adquirir simplemente imprime dicho recibo y se acerca allá (creo que es km 4 después de salir por el puente de la 80).
 

Eric

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Esos carros son "carne de perro" muy nobles y duraderos, esos 1.4 Energy correctamente sincronizados y mantenidos son económicos a gasolina. El gas aparte de quitarle aprox 20% de rendimiento le añade peso, un handicap que a la larga demanda mas acelerador para mover el auto. Tengo como referencia un r19 y el carro se mueve bien a mi criterio no se cuelga ni deja la impresion de andar muy lento; me queda la inquietud de que carro sera mas pesado si el 9 o el 19.

Chevere su 9.


Salu2.
 

diiegoarguello

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hasta ahora vi la pregunta de CESVI y le comento mi experiencia: yo estaba buscando la consola central del Sentra (la que va entre las sillas) y la encontré allí, lo que hice fue pedir cotización y ellos le envían una especie de recibo, si ud desea adquirir simplemente imprime dicho recibo y se acerca allá (creo que es km 4 después de salir por el puente de la 80).
Gracias por la info Sebas. Voy a pegarle una mirada a la pagina de nuevo, a ver con qué me encuentro :)
Tengo como referencia un r19 y el carro se mueve bien a mi criterio no se cuelga ni deja la impresion de andar muy lento; me queda la inquietud de que carro sera mas pesado si el 9 o el 19.
Salu2.
No encontré ficha técnica de ninguno de los dos, pero si la memoria no me falla el 9 tiene un peso de 1200k aprox, supongo que el 19 debe estar por las mismas cifras.
Y el motor no es nada flojo, no es el más rápido pero tiene un muy buen torque. Gracias por el comentario :)
Super!! animo!! y a seguir con el proyecto!
Gracias por el comentario!


Bueno, en otras cosas, les cuento que el carro no va más a gas! De ahora en adelante quedará a gasolina únicamente. ¿Por qué? La bala del gas debe ser rectificada cada cierto tiempo (no se exactamente cuanto), pero la rectificada la averigüe y sale por más de 200, eso depende del tamaño, más la verificación anual, que vale 70 no más. Pero el argumento que más dio peso fue manejar un 9 igual, y poder sentir el motor subir de revoluciones con facilidad, desenvolverse relajado y sobre todo, andar a baja temperatura. De igual estos motores son bastante económicos. Además tocaba cambiar la tarjeta propiedad para que quedara gas-gasolina, cosa que se debía hacer con los debidos certificados del taller instalador, que queda en Neiva...
Además, descubrimos que el carro no fue reparado antes de entregar, solamente fue anillado. Destapamos el motor y se ve en buen estado. No tengo fotos del proceso lastimosamente.
Por ahora los fondos están escasos, pero con la ayuda de Dios ya tendremos el 9 rodando en un mes aproximadamente. Les estaré contando.
 
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diiegoarguello

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Muchachos, les cuento que el "Jubilado" ya está de nuevo en las calles

Al fondo se ve su hermano mayor, un montero modelo 1982.

Durante el tiempo que estuvo arrumado en un parqueadero por falta de tiempo ($$$) lo esperaban varias cosas:
*Parrilla DIY: la parrilla fue un obsequio del mecánico, mientras tenía ratos libres rehizo la parrilla con las demás piezas. No es la más bella, pero el resultado me gustó, y a caballo regalado no se le mira el diente :)

Por ahí tengo el rombo que va encima de ese, no se si dejarlo negro mate o con la bandera de Francia.

*Ambientador California Scents y cocuyos LED


El ambientador ya lo había probado en el montero y me gustó mucho, el olor dura bastante (ya lleva unos dos meses y aún da olor) y por eso compré uno para el muchacho. Los cocuyos los tenía hace ratico pero no los había puesto por pura ignorancia, los bombillos son T10 y llevan un socket grande, y yo inocentemente pensé que vendían la pieza completa. Estos me gustaron porque traen en la punta como un proyector, lo que hace que alumbren mejor.


Así se ve.

Toca que me tengan paciencia, aún soy un pelado de 18 quemando fiebre jejeje

*Tablet Multitech y Celular Samsung.


En un principio iba a comprar una galaxy tab 4, pero hubo un argumento muy convincente para elegir esta :rolleyes: (de igual para lo único que uso la tablet es para jugar y de vez en cuando ver un archivo de la u)


Con la tablet pienso añadir un plus al radio (que se va de cambio pronto) y con el celular aprovechar el GPS (que lastimosamente la tablet no trae, o habría matado dos pájaros de un solo tiro). Siempre me ha gustado el DIY y la creatividad, y con estas dos cosas puedo llegar a resultados interesantes.
Inicialmente así se ve el tablero:

Y en esta posición me gustaría ubicar la tablet. Queda cómoda a la vista, fácil de usar, y se protege del sol. Pensé primero dejarla donde va el radio, luego en el panorámico, que es la típica.


Y el celular iría más o menos así:


Aún no sé si ahí o en el centro:confused:

Eso es todo por ahora, voy a lavarlo y a brillarlo, estaré tomando fotos.

PD: por si no se habían dado cuenta, ya no tiene tejas. Hace rato se las quité
 
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diiegoarguello

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Actualización nocturna: antes de lavarlo me percaté que los emblemas estaban en pésimo estado. Acá les dejo la prueba


Al principio pensé en quitarlos, pero el de Renault venía con unos "remaches" plasticos (que lo sostienen al entrar), así que dejar ese hueco ahí no aguantaba
Primero una buena mano de lija


Pensé que al ser plásticos no iba a pegar la pintura, pero si pegó


Excepto por el rombo... Tocó darle lija hasta eliminar todo el cromo


Dejé que se secaran mientras lo lavaba, subí y me encontré con esto



Y los tres juntos


Después de una leve lluvia (no se porque siempre que lo lavo, llueve) a instalarlos. Un poquito de cinta doble faz y un poco de presión.



Y aprovechando que tenía más pintura, me dio por pintar el marco de la placa, ya se veía algo oxidado. Así estaba con el marco cromado y sin el rombo


Y así se ve ahora, con el rombo y el marco en negro mate



Y la última de los cocuyos.


Son cosas pequeñas, pero que me hacen sentir más a gusto con mi carro.

Saludos.
 

Puco

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Muy buenos detalles pa la nave. Se ve mucho mejor.
Un par de sugerencias. Estar chequeando el emblema que dice "renault" pues cinta doble faz (es especial pa esto?) no me da mucha confianza, me da la sensación de que despues de un par de lluvias y algo de viento pa el suelo. Por otro lado, tratar de no dejar pedasos de cinta al aire (por estética). Inicialmente se va a ver blanco pero le aseguro que despues con mugre sol agua etc esos pedactos van a volverse neeegros.
Saludos y animo con ese proyecto que va muy bien!


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wilsonpachu

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Este carro es un guerrero de la vieja escuela, cositas con las que cambia bastante: un polarizado, cambio de llantas y rines bajarlo un poco y el cambio es total.

Saludos.
 

Wilhos

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Excelente amigo! Buenos detalles!! Pero a mi modo de ver, creería que se ve mejor la placa sin ese marco!!
Es mi humilde opinión.

Saludos!!


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leogar6

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Muy buen avance y detalles pequeños cambia mucho el carro.. a mi gusto y opinion sin animo de nada yo al carro le quito los marcos de las placas, le quito las tejas de las puertas y leds blancos tratando de dejarlo lo mas sobrio posible de resto todo va y esta muy bien.. solo es mi gusto entre gusto y gusto,,,
 

diiegoarguello

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Les cuento que se le cambiaron unas cositas:
*2 axiales
*una rotula
*Eje derecho
*guardapolvos
*disco de clutch
*Kit selectora (por tercera vez:mad:)
*Empaque válvulas y culata

La suspensión quedó mucho más suave, ya no tiembla y responde mejor. El clutch, aunque en los renault siempre es duro, mejoró bastante.

Queda pendiente cambiar bomba de agua y de combustible, de un momento a otro empezó a gotear la bomba del agua (por qué? Ni idea:confused:, le echamos la culpa a que un amigo de mi papá casi lo recalienta)
La bomba de combustible me hace pensar que esté de cambio porque el carro no mantiene una mínima estable, difícilmente sube de las 4k rpm, al fondearlo mucho se apaga, al apagarlo y volverlo a prender falla y cuando el nivel del tanque es bajito (por ahí menos de 1/4 de tanque) deja de prender.
Si será eso? Qué opinan ustedes?
 
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nicosando93

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Les cuento que se le cambiaron unas cositas:
*2 axiales
*una rotula
*Eje derecho
*guardapolvos
*disco de clutch
*Kit selectora (por tercera vez:mad:)
*Empaque válvulas y culata

La suspensión quedó mucho más suave, ya no tiembla y responde mejor. El clutch, aunque en los renault siempre es duro, mejoró bastante.

Queda pendiente cambiar bomba de agua y de combustible, de un momento a otro empezó a gotear la bomba del agua (por qué? Ni idea:confused:, le echamos la culpa a que un amigo de mi papá casi lo recalienta)
La bomba de combustible me hace pensar que esté de cambio porque el carro no mantiene una mínima estable, difícilmente sube de las 4k rpm, al fondearlo mucho se apaga, al apagarlo y volverlo a prender falla y cuando el nivel del tanque es bajito (por ahí menos de 1/4 de tanque) deja de prender.
Si será eso? Qué opinan ustedes?
La bomba de agua generalmente cuando empieza a gotear es para cambio o mala instalación, debería de cambiar de una vez correa de reparticion si es el caso, en lo de la falla creo que es mas bomba de combustible , depronto la dejaron funcionando en seco y se daño pro eso no fondea y después de 1/4 empieza a molestar porque ya no tiene la misma presión para absorber tan poca gasolina, de paso cuando la cambie , cambie filtros y bugias de una


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diiegoarguello

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La bomba de agua generalmente cuando empieza a gotear es para cambio o mala instalación, debería de cambiar de una vez correa de reparticion si es el caso, en lo de la falla creo que es mas bomba de combustible , depronto la dejaron funcionando en seco y se daño pro eso no fondea y después de 1/4 empieza a molestar porque ya no tiene la misma presión para absorber tan poca gasolina, de paso cuando la cambie , cambie filtros y bugias de una


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Si, yo también le echo la culpa a la bomba, cuando recibimos el carro el dueño lo trabajaba solo a gas, no tenía ni un litro de gasolina en el tanque. Es más, la manguera que conecta el tanque con la boquilla de entrada estaba rota jajajaja.
Bujías se cambiaron 2, hay que ponerlas todas nuevas, adicional me toca también cambiar la instalación de alta, un cable estaba jodido y solo conseguí una marca "contacto". Uno de los cables ya se dañó. Mejor volví a poner la que tenía jajaja
 

diiegoarguello

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Muy buenos detalles pa la nave. Se ve mucho mejor.
Un par de sugerencias. Estar chequeando el emblema que dice "renault" pues cinta doble faz (es especial pa esto?) no me da mucha confianza, me da la sensación de que despues de un par de lluvias y algo de viento pa el suelo. Por otro lado, tratar de no dejar pedasos de cinta al aire (por estética). Inicialmente se va a ver blanco pero le aseguro que despues con mugre sol agua etc esos pedactos van a volverse neeegros.
Saludos y animo con ese proyecto que va muy bien!


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Reporte de estado:
Los logos de renault e injection siguen intactos. He lavado el carro con agua a presión, algunos los joden a ver si se caen, pero ahí siguen. Los pedazos que se ven en blanco, no se han manchado mucho :)
El rombo se perdió, o se lo robaron :(
 

daniel.franco92

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Este proyecto está bacano. Estos carros son muy nobles.
Desde mi humilde opinión le sugeriría con todo respeto retirar los marcos de las placas y las tejas de los vidrios. Así quedaría mejor. Éxitos
 
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