Que opinan del Fiat Uno Racing

AndresG20TE

New member
Analice la opción de un motor de Tempra a largo plazo... esos 2000cc DOHC son bien fierruditos. Los que llegaron acá eran purgados porque la Magneti Marelli que traían era conservadora a morir!

Un UNO con ese motor es casi imbatible en pistas y drag strips.

julirom5

Street Tuner 162
Claro que esa es una opción loca a futuro... pero me queda la duda si en circuito no quedara muy pesado adelante con ese motor... averiguar, averiguar...

La página de circelli la conocía, tiene unos fierros interesantisimos... veo un 1.6 en 12,88 claro, me imagino que será 1/5 de milla que es lo que corren en el picodormo, pero igual es demasido respetable...

El_Leo

New member
Bueno..No tengo el Fiat Racing 1.6, Pero segun mi experiencia con El Fiat Uno S, que es 1.3 le puedo decir que! Es un muuuy buen carro comparte varias cosas con el racing. Anda sabrosito en altas , en bajas es MUY sonso.. igual pasa con el 1.6, Lo maximo q le e sacado son 170kms llendo a ibague!, De frenos es bueno, de chasis tambien, y son buenas bases si quiere armar algo, como en su caso!

Ahora, decia ud que piensa meterle culata 16V.. Mmm hasta donde se y en Todo lo que e averiguado, No es posible..

Piensa hacerle Swap de motor Tempra?? SI se puede!!! De echo Esa misma idea me paso a mi por la cabeza, y efectivamente encontre 2 motores de Fiat Tempra, 1. El motor estaba guardado hace uffff y NO tenia papeles.. entre otras cosas me lo vendian en 900mil pesos, y habia otro, que estaba pa reparar, y es ves de la injeccion tenia un carburador weber, estaba todo en regla, pero pedia como perdirle a Dios!!!! (el tipo estaba loco) Pedia casi 4! Si logra conseguir un motor de tempra.. en bn estado y con sus papeles en regla, Agalo! Pero en general Los motores Fiat son Muuuuuuy escasos.. la tasa de accidentalidad de estos es casi Nula..

Ahora, Yo todabia tengo en pie mi metaaaaa!!! de hacerle un swap a mi carro, No de Fiat.. pero si un 1.6 16v de otro carro, y apesar de los comentarios negativos, lo voy hacer antes de este año!!! jajajj
No es caro.. y es facil.. Ademas q estos carros pesan entre 890k y 930k Queda un jueguetaso!!!

Por otro lado, los repuestos y demas se consiguen.. Unos mas caros q otros y en definitiva unas por otras..

De talleres, Yo el carro unica y exclusivamente lo llevo a un solo sitio, Autorizado por la Fiat!
El que le meta mano, tiene q conocer el carro.. si no, ni hablar...

Y no pues nada.. son carros buenos!
AGALEEE

Cualquier cosa, me pregunta!

Última edición:

NexiaTurbo

New member
mm nose viejo julio, la verdad no me gustan piensoq con ese $$$ podria comrparse algo mas chevere pero pues eso va en gustos, ami personalmente no me gustan

RAPTOR

New member
ahh carro espectacular ese, un carrito disenado para moverse duro, yo lo disfrute mucho hasta que me lo cague, tal cual como dice jose miguel en vez de 4 meti 2 y lo jodi, lo mande a arreglar y nunca quedo igual, el diseno es bonito repuestos de latas se consiguen facil y barato, los fiat entre si comparten muuchas piezas y le cazn varias otras, entonces eso puede ser una ayuda para armar un juguete bien bonito, desde hace rato etoy yo buscando uno, pero no lo consigo en buen estado, ese chasis es muy delicado osea aguanta el uso y el abuso desde que no se toque con nada, por eso es muy raro encontrar uno bueno, suerte con la busqueda.

NexiaTurbo

New member
es q estab bn baratos yo juraba q valian como 10 millones ´pero hay unos hasta en 4 millones

PapaToro

New member
Recien salido, ese carro atendía al TwinCam (que en esa epoca también estaba nuevo) subiendo palmas. Planeando y en recta si no tenía mucho por hacer. Todos los Fiat de origen venezolano tienen serios problemas de corrosión, revise muy bien ese aspecto debajo de los tapetes y por dentro de los guardabarros, en los bordes inferiores de las puertas.

julirom5

Street Tuner 162
es q estab bn baratos yo juraba q valian como 10 millones ´pero hay unos hasta en 4 millones

Por eso me parece interesante... relación costo beneficio, es un carro barato y de respuestos de bajo costo... y como es para darle en forma, eso es vital... el ax gti siempre ha sido mi sueño, pero vaya a conseguir un vidrio de atrás...

julirom5

Street Tuner 162
Bueno Claudio me da excelentes referencias... y JKK me dice que puede ser interesante... voy a ver si hago peritaje la otra semana... de golpe inicie octubre con dos F en mi garaje... jejejejeje

NexiaTurbo

New member
veo q en argentina tienen como otor frente no??' se ven mas bonitos con esas farolas y ese bumper

Danny_7er

New member
y tambien veo que vienen con Turbo original? o es mi impresion. en el tablero me parece q tienen Boost gauge en Bar.?

PapaToro

New member
La versión que vendieron en Colombia era 1,6 carburada, en Europa se llamaba Uno Turbo i.e. y era otro nivel.

De Wikipedia:
MPI (inyección multipunto) en la versión turboalimentada denominada Uno Turbo i.e. El motor de la versión Turbo i.e. fue dotado de una turbocompresor Garret T2 con válvula wastegate e intercambiador aire-aire (intercooler) y radiador de aceite. La inyección electrónica fue renovada mediante un sistema Bosch L3.1-Jetronic la cual era controlado por un encendido Magneti-Marelli Microplex 2.
Esta versión también contó con detalles interiores de serie tales como volante Momo y exteriores como llantas especiales de aleación ligera con el símbolo Abarth, embellecedores laterales y paragolpes especiales con faros antiniebla. Además se incorporaron opciones según el mercado de destino, tales como: sistema de control de frenado (ABS), asientos Recaro, lavafaros, techo solar, cierre centralizado de puertas y elevalunas eléctricos, convirtiéndose así en uno de los vehículos más equipados y veloces de este segmento. A partir de 1992 y debido a restricciones ambientales, la versión Turbo i.e. se comercializo en Chile con catalizador de tres vías y sensor de oxigeno, lo que le restó potencia a esta versión; además se actualizo la inyección electrónica de combustible por la Bosch L3.2-Jetronic.

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
Julio contanos en cuanto a suspencion que te dijo Don Claudio

julirom5

Street Tuner 162
Bueno no he hablado con Claudio y JKK personalmente, pero claudio me dice que es muy buena base para el fin ultimo del carro, que se pueden lograr muy buenas cosas... en cuanto a suspensión (vital para circuito) me dice que es muy, pero muy trabajable y que se puede lograr un carro muy veloz en pista... ya me emocione :) ahora solo falta que el candidato aguante el peritaje...

El que tengo fichado necesitaría trabajo en el interior (apenas razonable en un carro veneco de casí 20 años) en especial en el tablero y las sillas, que sería restaurarlas y dejarle esas mismas, me gustan... las de atrás, seguramente saldrán a volar por el rollbar... de línea se ve entero... tiene corrosión en el piso del baúl, pero nada del otro mundo... espero llevarlo el martes a revisión a ver que pasa...

serio que estoy emosionado... al S/C le tocara seguir esperando... :(

julirom5

Street Tuner 162
veo q en argentina tienen como otor frente no??' se ven mas bonitos con esas farolas y ese bumper
Nando el frente del racing si es diferente, es el que trae el de aquí... es más el interior también cambia...

y tambien veo que vienen con Turbo original? o es mi impresion. en el tablero me parece q tienen Boost gauge en Bar.?
Danny existió una versión turbo, el motor era 1.4 como de 104 HP, que esa carrocería de 800 kg justos es bastante interesante...

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
me interesa mucho su proyecto mantenganos al tanto de todo el proceso

julirom5

Street Tuner 162
hay vamos, hoy hable personalmente con Claudio y me animo mucho... me dice que se pueden hacer cosas bien, bien interesantes... esperemos a ver la otra semana revisar el candidato numero uno, ya me están haciendo el favor de ver que tiene de historial por placas...

Arriba Pie