proyecto ford 46 pickup

juancamilo1987

New member
No hay necesidad de cambiar internals, esas heads Edelbrock son muy buenas pero tenga en cuenta la recomendaciones en letra pequeña.... the valve and seat combination used in these heads, is not recommended for use with hydraulic or mechanical roller camshafts, ud al tener un block del 93 tiene roller hydraulic, osea no las podria usar sin cambiar el setup de impulsadores.

Las heads tocaria buscarlas assembled para evitar problemas en el armado a distancia y deberian ser para hydraulic roller camshaft.

Eg. Unusual Activity Detected - Free Shipping on Orders Over $99 at Summit Racing

Son algo mas costosas... pero usando ya esas heads yo recomendaría un eje de levas o camshaft pero todo depende de su presupuesto, armarlos Naturalmente Aspirados suele ser costoso, usando aftermarket heads y camshafts es siempre recomendable mirar con mucho cuidado si las valvulas abiertas no tiene contacto con los pistones, dependiendo de la aplicacion puede suceder, si sucede no es grave, se suele hacer una leve maquinacion en los pistones para que ellos no toquen las valvulas.

Con estas ultimas Edelbrock, headers y un buen camshaft ya estaría bien por encima de los 300horses.

En el tema de speed y corona, depende tambien de lo que ud quiera de la truck, las c6 son de 3 cambios, son muy parecidas a las e4od pero sin overdrive, 4th... el stock gearing de ese rear end deberia estar por la zona de 3.55:1 si ud quiere mejor aceleracion busca un numero mayor 4.11:1 etc... pero en paseos largos y en autopista podria empezar a ver que cuando antes iva a 2600rpms en 3era a 120kmh ahora iria a 2900-3000 rpms a la misma velocidad, afectando consumo y pues la vida del motor al rodarlo a mas RPMs... pero eso es decision suya, yo el gearing lo dejaria stock, depronto buscar un convertidor de torsion de mas rpms o high stall para ayudarla off the line.

Pd, si el presupuesto es apretado, he escuchado buenas cosas de estas:

FORD 289 302 347 NKB-190cc ALUMINUM HEADS 60cc STRAIGHT PLUG NKB-FORD-274 | eBay

No conozco la marca por experiencia propia, pero si le compro heads a la Bronco.. depronto me iría por esas.
Listo muchas gracias por sus aportes, cuando ya me valla a decidir que comprarle vuelvo y le consulto, por ahora voy a esperar que salga de latoneria y le meto la.mano al motor

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

juancamilo1987

New member
buenas tardes ya hace bastante tiempo no posteaba nada sobre mi proyecto, despues de muuchos tropiezos ya vamos por un 80% de la restauracion que quiero, ya que definitivamente entre mas uno le mete plata mas se antoja, al final decidi quitarle la suspencion de muelles delantero y eje rigido por una suspension de mustang II con freno de disco ranurados y coilovers graduables en altura, la caja le meti una tremec T5, 5 velocidades adelante, motor ford v8 302 con carburador edelbrock 650 headers y tuberia con x-pipe de 2.5'' con cut out, y manifold summit racing en aluminio...freno de disco en las 4 y uno que otro accesorio importado...aca les dejo algunas fotosVer el archivo adjunto 5713

Ebbos

Member
Restomod for the win.... Un proyecto que vale la pena!!! Es aquí donde se puede encontrar proyectos de este calibre!!! Felicitaciones

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Que bonito proyecto. Un bloque recien trabajado siempre se ve bien y suena mejor!

Si se anima a inyección en algun momento, con gusto lo podemos ayudar. Tenemos bastante experiencia en clasicos restaurados y pasados a EFI

cordial saludo

Arriba Pie