proyecto ford 46 pickup

MCA

ST Addict de toda la vida!!!
1981 es Correcto... en esos años venian de baja compresión 8.0-8.5:1 (1980-1985) para entregar patéticos 133hp y 233lbft.
Si usted quiere que se mueva el Pickup decentemente, este motor no es su respuesta, no stock... Se tendrian que cambiar pistons para subirle compresión, heads para que respire mejor y un camshaft que le dé un buen powerband; escogiendo adecuadamente esas piezas podria quedar cercano a los 300hp volante nivel del mar.

juancamilo1987

New member
1981 es Correcto... en esos años venian de baja compresión 8.0-8.5:1 (1980-1985) para entregar patéticos 133hp y 233lbft.
Si usted quiere que se mueva el Pickup decentemente, este motor no es su respuesta, no stock... Se tendrian que cambiar pistons para subirle compresión, heads para que respire mejor y un camshaft que le dé un buen powerband; escogiendo adecuadamente esas piezas podria quedar cercano a los 300hp volante nivel del mar.
Ok muchas gracias seguiré buscando.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

grandotitat

Street Tuner 168
Un proyecto de gran envergadura. Mucha suerte y quedamos muy pendientes. Super chévere ver un proyecto de este tipo en el foro.

juancamilo1987

New member
muy buenos dias ya casi un año que no me reportaba por aca con el avance de mi primer proyecto , que por cierto de tener paciencia y pagar primiparadas.....en fin tengo este motor un 302 HO del 93 tiene orden de encendido del 351, el mecanico me decia que es de percecucion...que quiere decir esto?
se mando reparar todo quedo en 0.30 y repuestos nuevos...en estos dias queria mandar traer un carburador de 4 gargantas pero no se de cuantos CMF hay de 600 y 750 no se cual sera mejor para este motor para sacarle el mayor provecho posible y una araña edelbrolck

este es el que pienso traerle...

Edelbrock 2031 Single-Quad Manifold and Carb Kit Small Block Ford 260-302ci | eBay
o este de 750 CMF

SBF Ford 302 Edelbrock 2121 intake w/Gaskets, 750cfm 1407, & Air Cleaner Combo | eBay

MUCHAS GRACIAS

Última edición:

juancamilo1987

New member
Aca les dejo un poco del proceso de la parte mecanica...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

rcluiscarlos

New member
Que buen Proyecto se esta armando, de un año para aca le ha podido adelantar mucho. Esperamos ver un videito del motor encendido. Felicitaciones

juancamilo1987

New member
Muchas gracias, pronto subo video porque desde el movil no deja cargar en formato mp4

Ebbos

Member
Pero es que es u proyecto serio... [MENTION=140]MCA[/MENTION] se ha medio desaparecido del foro y es el duro del tema jeje

Yo solamente puedo darle ánimos y felicitarlo por el desarrollo que ha tenido... Las semanas se hicieron meses jeje

Saludos

Enviado desde mi Xperia Z3 Compact mediante Tapatalk

Última edición:

MCA

Está cool!

De las opciones que presenta yo escogería la que tiene el carb de 750cfm, eso le dará espacio para mejoras si así lo desea en un futuro.

Keep up the good work!

juancamilo1987

New member
Pero es que es u proyecto serio... [MENTION=140]MCA[/MENTION] se ha medio desaparecido del foro y es el duro del tema jeje

Yo solamente puedo darle ánimos y felicitarlo por el desarrollo que ha tenido... Las semanas se hicieron meses jeje

Saludos

Enviado desde mi Xperia Z3 Compact mediante Tapatalk
Muchisimas gracias

juancamilo1987

New member
Está cool!

De las opciones que presenta yo escogería la que tiene el carb de 750cfm, eso le dará espacio para mejoras si así lo desea en un futuro.

Keep up the good work!
Muchas gracias, cual seria el paso a seguir para mejorar ese motor despues de ponerle el.intake y carburador de 4 gargantas? (Aparte de lo estetico claro esta, tapa valvula, filtro de lujo, mangueras....

GNZ404

New member
Excelente Proyecto, felicitaciones!

Para la magnitud del proyecto me parece que va a muy buen ritmo!

MCA

Ok dude, ahí si va la pregunta.... cuánta potencia quiere?

Siendo un motor del 93 debe tener culatas casting E7s, ellas se dejan portear artesanalmente para ganancias que rondan los 25-35hp dependiendo de su habilidad, pero ejemplo, si ud quiere 300hp crank ya tocaria un set de culatas, Edelbrock, Twisted Flow, junto con el intake y unos headers, si ud quiere algo mas por la zona de los 375hp crank.. unas buenas culatas AFR (Air Flow Research) un camshaft *Eje de levas, mas agresivo junto con el intake y unos headers...

Esas mods son costosas, siendo honesto... me sentiria mal de de no comentarle sobre lo que yo llamo "easy way"... turbo o boost en general, verá, no se si recuerde que comenté que tenia un 302 en una full size Bronco, bueno pues yo me decidí por el camino facil (Turbo)

http://www.stcolombia.com/portal/pr...9088-turbo-bronco.html?highlight=turbo+bronco

Ud me dirá en que camino está mas interesado y de ahí se puede seguir.

Última edición:

juancamilo1987

New member
Ok dude, ahí si va la pregunta.... cuánta potencia quiere?

Siendo un motor del 93 debe tener culatas casting E7s, ellas se dejan portear artesanalmente para ganancias que rondan los 25-35hp dependiendo de su habilidad, pero ejemplo, si ud quiere 300hp crank ya tocaria un set de culatas, Edelbrock, Twisted Flow, junto con el intake y unos headers, si ud quiere algo mas por la zona de los 375hp crank.. unas buenas culatas AFR (Air Flow Research) un camshaft *Eje de levas, mas agresivo junto con el intake y unos headers...

Esas mods son costosas, siendo honesto... me sentiria mal de de no comentarle sobre lo que yo llamo "easy way"... turbo o boost en general, verá, no se si recuerde que comenté que tenia un 302 en una full size Bronco, bueno pues yo me decidí por el camino facil (Turbo)

http://www.stcolombia.com/portal/pr...9088-turbo-bronco.html?highlight=turbo+bronco

Ud me dirá en que camino está mas interesado y de ahí se puede seguir.

los 300 estan bien jeje ..me gustaria mas pero si, el presupuesto se sube bastante, las heads AFR estan entre 1500 Y 2000 DOLARES
encontre estas edelbrock
Unusual Activity Detected - Free Shipping on Orders Over $99 at Summit Racing
soy primiparo en los v8 pero mi pregunta es: al ponerle al bloque el carburador de 4 gargantas el intake edelbrok y estas heads no hay necesidad de cambiar pistones, vielas? o con los que tiene trabaja bien para sacar esas cifras?
o hay que ponerle un kit stroker?

por cierto la caja que le tengo es una automatica C6 y una trasnmision de explorer 8.8 (en ebay venden corona y piñon de mejor rendimiento) que tan buena es esta relacion motor caja y transmision?

por cierto que fierraso esa bronco, felicitaciones
y muchas gracias por su asesoria

MCA

No hay necesidad de cambiar internals, esas heads Edelbrock son muy buenas pero tenga en cuenta la recomendaciones en letra pequeña.... the valve and seat combination used in these heads, is not recommended for use with hydraulic or mechanical roller camshafts, ud al tener un block del 93 tiene roller hydraulic, osea no las podria usar sin cambiar el setup de impulsadores.

Las heads tocaria buscarlas assembled para evitar problemas en el armado a distancia y deberian ser para hydraulic roller camshaft.

Eg. Unusual Activity Detected - Free Shipping on Orders Over $99 at Summit Racing

Son algo mas costosas... pero usando ya esas heads yo recomendaría un eje de levas o camshaft pero todo depende de su presupuesto, armarlos Naturalmente Aspirados suele ser costoso, usando aftermarket heads y camshafts es siempre recomendable mirar con mucho cuidado si las valvulas abiertas no tiene contacto con los pistones, dependiendo de la aplicacion puede suceder, si sucede no es grave, se suele hacer una leve maquinacion en los pistones para que ellos no toquen las valvulas.

Con estas ultimas Edelbrock, headers y un buen camshaft ya estaría bien por encima de los 300horses.

En el tema de speed y corona, depende tambien de lo que ud quiera de la truck, las c6 son de 3 cambios, son muy parecidas a las e4od pero sin overdrive, 4th... el stock gearing de ese rear end deberia estar por la zona de 3.55:1 si ud quiere mejor aceleracion busca un numero mayor 4.11:1 etc... pero en paseos largos y en autopista podria empezar a ver que cuando antes iva a 2600rpms en 3era a 120kmh ahora iria a 2900-3000 rpms a la misma velocidad, afectando consumo y pues la vida del motor al rodarlo a mas RPMs... pero eso es decision suya, yo el gearing lo dejaria stock, depronto buscar un convertidor de torsion de mas rpms o high stall para ayudarla off the line.

Pd, si el presupuesto es apretado, he escuchado buenas cosas de estas:

FORD 289 302 347 NKB-190cc ALUMINUM HEADS 60cc STRAIGHT PLUG NKB-FORD-274 | eBay

No conozco la marca por experiencia propia, pero si le compro heads a la Bronco.. depronto me iría por esas.

Arriba Pie