proyecto ford 46 pickup

juancamilo1987

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buenas noches, recupere una ford 46 que estaba botada en bucaramanga y que antes era de estacas, actualmente trae un motor chevrolet 6 cilindros en linea que a medias prende, la idea es meterle un motor 302, pues me lo recomendaron pero tengo entendido que hay varias versiones cual es la mejor que hay y donde lo puedo comprar en bogota? y con que caja y trasmision puedo dejar bien compensado el motor? pues es mi primer proyecto y mas con motores v8, este motor se puede prestar para aumentar su potencia? pues vi varias partes en ebay para mejorar este motor, otro que me recomendaron fue un 351.....que me pueden decir de este motor respecto al 302? muchas gracias

que suspension le puedo meter para bajarla un poco, pues como comente antes era de estacas y le tienen muelles bastante altos, vi en internet una suspension 4 link,

tambien le voy a mandar a hacer el platon, guardabarros y estribos de la pickup

y traerle los accesorios de USA, tacometro, chapas, empaques, y demas accesorios

tiene bastante trabajo y quiero hacerlo despacio pero bien...




 

JOSELU81

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bienvenido al foro primero que todo, seria muy bueno que nos mostrara el proyecto en fotos para poder conocerlo, en cuanto a los motores, cualquier V8 tiene gran desarrollo y potencial, sin embargo he escuhado que los 318 son excelentes junto con el 340, muy seguramente alguno de los conocedores de aca le sabra orientar mejor.
 

MCA

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Bienvenido.

El proyecto suena interesante, los resto-mods son costosisimos... si quiere mantenerse fiel a la motorizacion Ford, su mejor opción depende de su presupuesto, un mid 90s 351 efi podria mover bien esa 46, los 302s son buenos motores pero les falta el torque que el 351 tiene, tocaria modificar buscando low end torque... mejor año para el 302 94-96 que son H.O (efi, tfi, maf) ya si quiere un bigblock podria ser un 460 tambien de los early 90s.
Si tiene mas amplio el presupuesto se empezaria a mirar los modulares 4.6 y 5.4 siendo OHC, hasta llegar al Coyote 5.0. DOHC de 400+hp (2010+ Mustang).

Ya escogiendo el motor se podria hablar de posibles mods....

En cuanto a transmisiones yo buscaria una automatica mas aún si es para esa aplicación... E40d, 4r100, 4r75w y para los mas modernos 6R80; si le gustan las manual una T56 seria apropiada.

La 4 link suspension fuciona pero, si realmente quiere manejar de forma deportiva la pickup necesitará grandes refuerzos de chassis y verificación de geometria.

Si tiene una mente abierta le podria recomendar otras motorizaciones de Chevrolet o Dodge que tienen tambien gran afermarket.

Keep us posted!
 

diiegoarguello

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Los proyectos con autos entrados en años (decir viejos suena feo) son de mi total admiración. Son pocas cosas las que sé de los motores grandes, acá el duro es MCA, así que hágale caso.
Quedo atento a los avances y a las fotos.

Saludos.
 

juancamilo1987

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gracias por la bienvenida, aca algunas fotos del dia que la adquiri, tiene bastante trabajo pero como dije quiero hacerlo despacio pero bien hecho

a medida que avance el proyecto estare subiendo fotos del progreso.
 

juancamilo1987

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Bienvenido.

El proyecto suena interesante, los resto-mods son costosisimos... si quiere mantenerse fiel a la motorizacion Ford, su mejor opción depende de su presupuesto, un mid 90s 351 efi podria mover bien esa 46, los 302s son buenos motores pero les falta el torque que el 351 tiene, tocaria modificar buscando low end torque... mejor año para el 302 94-96 que son H.O (efi, tfi, maf) ya si quiere un bigblock podria ser un 460 tambien de los early 90s.
Si tiene mas amplio el presupuesto se empezaria a mirar los modulares 4.6 y 5.4 siendo OHC, hasta llegar al Coyote 5.0. DOHC de 400+hp (2010+ Mustang).

Ya escogiendo el motor se podria hablar de posibles mods....

En cuanto a transmisiones yo buscaria una automatica mas aún si es para esa aplicación... E40d, 4r100, 4r75w y para los mas modernos 6R80; si le gustan las manual una T56 seria apropiada.

La 4 link suspension fuciona pero, si realmente quiere manejar de forma deportiva la pickup necesitará grandes refuerzos de chassis y verificación de geometria.

Si tiene una mente abierta le podria recomendar otras motorizaciones de Chevrolet o Dodge que tienen tambien gran afermarket.

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wao quede un poco perdido jeje pero investigando un poco ire aclarando duras con base a las referencias que me dio, muchisimas gracias, y otra cosa sabe donde puedo conseguir esos motores?
 

juancamilo1987

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Los proyectos con autos entrados en años (decir viejos suena feo) son de mi total admiración. Son pocas cosas las que sé de los motores grandes, acá el duro es MCA, así que hágale caso.
Quedo atento a los avances y a las fotos.

Saludos.
Ya habia subido fotos pero no se porque no cargaron
 

diiegoarguello

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La estructura se ve en buen estado, así que por ese lado va tranquilo.

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juancamilo1987

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Bienvenido.

El proyecto suena interesante, los resto-mods son costosisimos... si quiere mantenerse fiel a la motorizacion Ford, su mejor opción depende de su presupuesto, un mid 90s 351 efi podria mover bien esa 46, los 302s son buenos motores pero les falta el torque que el 351 tiene, tocaria modificar buscando low end torque... mejor año para el 302 94-96 que son H.O (efi, tfi, maf) ya si quiere un bigblock podria ser un 460 tambien de los early 90s.
Si tiene mas amplio el presupuesto se empezaria a mirar los modulares 4.6 y 5.4 siendo OHC, hasta llegar al Coyote 5.0. DOHC de 400+hp (2010+ Mustang).

Ya escogiendo el motor se podria hablar de posibles mods....

En cuanto a transmisiones yo buscaria una automatica mas aún si es para esa aplicación... E40d, 4r100, 4r75w y para los mas modernos 6R80; si le gustan las manual una T56 seria apropiada.

La 4 link suspension fuciona pero, si realmente quiere manejar de forma deportiva la pickup necesitará grandes refuerzos de chassis y verificación de geometria.

Si tiene una mente abierta le podria recomendar otras motorizaciones de Chevrolet o Dodge que tienen tambien gran afermarket.

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Buenas noches MCA, qué pena molestarlo quería preguntarle si una configuración que tengo pensada me puede servir para la Ford 46 que tengo en proceso de restauración....me fui para la octava en Bogotá a averiguar motores 302 transmisiones y cajas....y comentando para que carro era me ofrecieron un motor 302 que dicen que es del los años 90 EFI como hago para saber la fecha de fabricación del motor?, con una caja mecánica supuestamente de mustang, ( en una placa dice Ford F070 HA 909958) y una trasmision de una Ford explorer con frenos de disco, y dicen que queda bien relacionada.

pregunto si esos motores de la octava serán confiables, como para tener una base y después meterlo juguéticos para mejorarlo?
si La caja será la apropiada o es mejor una automática, pues estuve preguntando cajas de las referencias que un me dio y no conseguí ninguna
Y si la trasmision de la explorer será la adecuada

No pude adjuntar Fotos de el motor y de la caja desde el iPad.....muchísimas gracias
 

diiegoarguello

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Buenas noches MCA, qué pena molestarlo quería preguntarle si una configuración que tengo pensada me puede servir para la Ford 46 que tengo en proceso de restauración....me fui para la octava en Bogotá a averiguar motores 302 transmisiones y cajas....y comentando para que carro era me ofrecieron un motor 302 que dicen que es del los años 90 EFI como hago para saber la fecha de fabricación del motor?, con una caja mecánica supuestamente de mustang, ( en una placa dice Ford F070 HA 909958) y una trasmision de una Ford explorer con frenos de disco, y dicen que queda bien relacionada.

pregunto si esos motores de la octava serán confiables, como para tener una base y después meterlo juguéticos para mejorarlo?
si La caja será la apropiada o es mejor una automática, pues estuve preguntando cajas de las referencias que un me dio y no conseguí ninguna
Y si la trasmision de la explorer será la adecuada

No pude adjuntar Fotos de el motor y de la caja desde el iPad.....muchísimas gracias
Si se puede adjuntar fotos. Bajese la app de tapatalk :)

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juancamilo1987

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Acá las fotos del motor que me ofrecieron y la caja!
Perdón por la calidad de fotos


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diiegoarguello

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cmo puede decir eso con solo ver las fotos?
A simple vista la cabina no tiene abolladuras, detalles o rastros de óxidos muy profundos a excepción de uno que vi en el piso de la cabina. Esa es la parte más mamona de un proyecto de este tipo.

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juancamilo1987

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Es verdad, la estructura está muy bien, no tiene remiendos ni nada parecido, el daño más grande esta es en la cabina, donde el antiguo dueño le rompió la parte de adelante para poder acomodar ese motor que tiene tan largo , pero de resto muy bien, en Semana Santa me dedicaré a desarmarla para limpiar, pelar y pintar chasis, ya que el Platón, estribos y guardabarros ya se mandaron a hacer!


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MCA

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Ese motor es precisamente el 302 EFI, del 91-93 son 185hp y 270 lb-ft del 94-97 son 205hp H.O. y 275 lb-ft, no es un mal motor... yo tengo ese en mi truck (Full Size Bronco) y es aceptable.

Por fuera se ve ok pero obviamente yo le recomendaria destapar y ver como se encuentra, mas si planea modificarlo.

Para saber la fecha de fabricacion debe verificar el casting number del bloque, F significa 90s seguido por el año de la decada, ejemplo F4 = 1994, se encuentra cerca al starter.

Tambien se podria saber viendo el orden de encendido pero la mas sencilla es por casting, igual... H.O firing order 1,3,7,2,6,5,8,4 non H.O 1,5,4,3,6,2,7,8.

Tener en cuenta como quiere manejar la inyeccion de combustible y el timing, viene con la ECU? injectors? etc... aftermaket ECU? cual?

Igualmente insisto en lo posible en el 5.8 o 351 que no debe ser mucho mas costoso pero si le entrega 210hp y 315 lb-ft siendo este último valor de torque el mas importante para mover pesos altos, los 302s son mas screamers, no solo entregan menos torque, sino que tambien lo entregan a mas rpms.

La transmisión... parece ser una M5R1 producto de un joint venture de Mazda y Ford, es una transmision decente de 5 velocidades manual, desafortunadamente es para light duty vehicles, mejor dicho ud necesitaria la M5R2 para 1/2tons y full sizes, mas aún con el peso que va a mover.

La M5R1 puede trabajar pero sus internals son algo mas delicados.

Si quiere una opcion automática seria la E4od que son transmisiones bastante resistentes (venian tambien en las powerstroke 7.3 con pequeños cambios).

La carroceria de la truck se ve ok, importante medir y verificar la geometria del chassis.
 
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juancamilo1987

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El motor me lo ofrecieron EFI pero tenía pensado dejarlo carburado...me dicen que el motor 302 es más veloz y que los 351 son más para trabajo por el torque que otorgan, (actualmente manejo una Ford escape 2.0 T y me gusta esa sensación de pisar acelerador y que responde de una, sé que no va a ser la misma respuesta que con el motor que pienso ponerle a la 46 pero quisiera algo lo más parecido) ...como hago para saber qué modelo es el motor? Me recomienda dejar EFI ? Viene sin ecu o sería mejor carburado como tengo pensado


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MCA

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Para saber la fecha de fabricacion debe verificar el casting number del bloque, F significa 90s seguido por el año de la decada, ejemplo F4 = 1994, se encuentra cerca al starter.

Tambien se podria saber viendo el orden de encendido pero la mas sencilla es por casting, igual... H.O firing order 1,3,7,2,6,5,8,4 non H.O 1,5,4,3,6,2,7,8.
El 351 siempre tendrá mas potencial, mas aún con stock blocks, mientras mas peso mueva mejor sentirá el 351, algunos de los old-school swaps de los 90s era ponerle 351s a los foxbody lol inclusive con la truck intake... tienen la desventaja de subir menos de vueltas que los 302 pero con un set de alum heads despiertan bastante.

Para uso diario siempre será mejor tener EFI, es mas precisa en aceleraciones medias y tambien logra dar buenos numeros en WOT, hay algo vintage de usar carbs y se ven bastante bien pero requieren considerable atención.

La instalacion con carbs es mas sencilla, la E4od por ejemplo seria una transmision electronica, ya no serviria, tocaria usar la manual o una C6 automatica de los 80s con TV cable en vez de TPS y Maf... etc...

Depende de su scope y su presupesto.
 

juancamilo1987

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El 351 siempre tendrá mas potencial, mas aún con stock blocks, mientras mas peso mueva mejor sentirá el 351, algunos de los old-school swaps de los 90s era ponerle 351s a los foxbody lol inclusive con la truck intake... tienen la desventaja de subir menos de vueltas que los 302 pero con un set de alum heads despiertan bastante.

Para uso diario siempre será mejor tener EFI, es mas precisa en aceleraciones medias y tambien logra dar buenos numeros en WOT, hay algo vintage de usar carbs y se ven bastante bien pero requieren considerable atención.

La instalacion con carbs es mas sencilla, la E4od por ejemplo seria una transmision electronica, ya no serviria, tocaria usar la manual o una C6 automatica de los 80s con TV cable en vez de TPS y Maf... etc...

Depende de su scope y su presupesto.
Perfecto, gracias por su orientación voy a ir a mirar qué fecha tiene el bloque y tomaré una decisión ...muchas gracias


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juancamilo1987

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El 351 siempre tendrá mas potencial, mas aún con stock blocks, mientras mas peso mueva mejor sentirá el 351, algunos de los old-school swaps de los 90s era ponerle 351s a los foxbody lol inclusive con la truck intake... tienen la desventaja de subir menos de vueltas que los 302 pero con un set de alum heads despiertan bastante.

Para uso diario siempre será mejor tener EFI, es mas precisa en aceleraciones medias y tambien logra dar buenos numeros en WOT, hay algo vintage de usar carbs y se ven bastante bien pero requieren considerable atención.

La instalacion con carbs es mas sencilla, la E4od por ejemplo seria una transmision electronica, ya no serviria, tocaria usar la manual o una C6 automatica de los 80s con TV cable en vez de TPS y Maf... etc...

Depende de su scope y su presupesto.
desafortunadamente me ganaron el motor que habia visto el 302 5.0 EFI, y el otro 302 que encontre, le estuve buscando el año de fabricacion y encontre esto RF-E1-9245-FA, si no estoy mal en del año 81? me corrige si no es asi por favor....no se donde mas buscar
 
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