Opiniones Volkswagen bora 2009, 2010

david1445

Member
Sres ST, tengo una pregunta con respecto al Volkswagen bora, tengo pensado cambiar de carro en el momento tengo un Corsa active 2006 y quiero cambiar a un vehículo más grande con un presupuesto de 25 - 27 millones y he visto que encuentro varios Bora en ese precio pero quiero saber las ventajas y desventajas del carro he escuchado que es costos el mantenimiento pero quisiera que alguien que haya tenido la experiencia con este carro me indique si es verdad, además por este carro no sé si es mejor comprar otro más moderno por ese mismo precio (por ejemplo jetta clásico) o justifica bajarse de modelo por ese carro

Agradezco sus comentarios

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diiegoarguello

Active member
Pues he conocido la experiencia de personas que lo han tenido y es un buen carro, no he sabido de quejas o problemas muy especificos. Lo de los mantenimientos he escuchado que el cambio de aceite es costoso, pero pues con un buen aceite le puede durar muchos kilometros. Yo personalmente si elijo el bora por sobre el jetta clásico, que es un viejo confiable pero mas que todo lo primero, viejo.

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Me imagino que se refiere al Bora 2.5. Si viene de un Corsa Active y pasa la Bora lo primero que va a sentir y bastante es el consumo de combustible, pues está casi que doblando el cilindraje. Con respecto a repuestos también es un punto a considerar, pues no son tan baratos como los de un Corsa.

Por otro lado en cuanto a confort, seguridad, agilidad y espacio interior es un cambio muy interesante.

En relación con el Jetta Clasico, el bora es más espacioso, tiene mejores frenos, mejor suspensión, entre otros.

Puco

Active member
El Bora es un Jetta mk5, mucho mas nuevo que el jetta clásico (mk4). Prefiero toda la vida el Bora al clásico. En cuanto al motor del Bora hay 2 versiones del 2.5 (supongo que estamos hablando del 2.5 y no del GLI con el ea888 gen2 2.0TSI) con hp distintos, siendo el primero (el de 148 hp) mas bien sonso y el segundo mas suelto (168hp), sin ser tampoco un tiro, ya que tienen en realidad entre 120 y 130 whp. No se a partir de que año cambió pero creo que el de 170ps es del 2009 pa acá. . Yo tuve hace unos 4 años un mk6 2.5 y no me pareció tan tragón, algo parecido al 1.8T pero con la diff de que tenía corriente.

Por otro lado, el jetta clásico es bien incomodo, sobre todo atrás, el Bora en cambio es muucho mas amplio.

Problema grande, conseguir uno con pocos kms y en buen estado.

Saludos

Arriba Pie