Mazda 3 2.0 Sedán

CARLOS MZ 3

Member
Bueno como lo dice el título, es mi carro actual después de tener un Mazda Allegro 1.6 modelo 1997, al cual lo consentí mucho desde que lo compré (desde 2009 hasta Junio 2014)... Ustedes se imaginarán pues fué mi primer carro... Desde la reparada de motor hasta hacerlo pintar general y hacerle detalles para que se viera a mi gusto....En fin.... Después de tenerlo bien de todo... Me entró la "ventolera" de hacerme a un Mazda 3 sin importar que fuera hatchback o sedán... Lo que sí tenía claro era que fuera 2.0 y full equipo eso fué en el año 2014 y empecé a mirar opciones y pues me dije.." Si veo una buena opción... Miro a ver como cuadro la plata y pongo en venta el Allegro y listo!" Aunque no lo niego me daba en cierta forma algo de nostalgia venderlo después de lo consentido y bueno que me había salido y las alegrías viajando...

Tenía dos opciones... Un hatchback gris grafito que había en una compraventa con 85.000 kms y uno sedán plata sorrento con 84.000 kms éste lo vendía directamente el propietario ambos 2008... Al hatchback tocaba cambiarle los stops de guardafangos porque los de esta serie vienen con un defecto de fabrica pienso yo y es que el bombillo de luz de posición y freno genera mucho calor y con el tiempo derrite la pasta roja y se ven horribles, tocaba comprar las 4 llantas porque estaban muy desgastadas y hacer repintar el bumper delantero porque tenía un leve detalle de la pintura por un golpe suave. El sedán estaba al día de llantas (tenían un mes de uso), un sólo stop dañado por el mismo detalle que les comenté y un sumido pequeño en el guardafango trasero izquierdo muy cerca del stop....ah y una mano amiga para que tuviera un buen aseo en general.... Me decidí por el sedán porque pues estaba en buen estado general (con los detalles mencionados) y porque había la opción de permuta... Y pensé que pues era buena opción por temas del dinero para hacer el negocio pues uno empleado y pues pagando especialización en su momento y que los recursos que conseguí me obligaban a vender el Allegro lo más pronto posible para pagar el 3... Entonces el vendedor vió el Allegro... quedó enamorado por todos los aspectos... Estado mecánico, estético, y porque le recordó un carro que él tuvo y que le dolió vender me comentó... entonces después de llegar a felíz acuerdo... Cerramos negocio... Él me llevó el 3 a la oficina y yo ahí le entregué el Allegro... Firmamos documentos..entrega del excedente y arrancó en el Allegro... Y me da risa decirlo y debo admitirlo.... Pero se me aguaron los ojos y sentí un ligero nudo en la garganta cuando arrancó... Pero después miré el 3 y en medio de la melancolía de la partida de mi exconsentido sonreí y lo guardé en el parqueadero de la oficina y no dejaba de imaginarme ya andando en él de camino a mi casa!!!!

Voy a ver si encuentro registros fotográficos del exconsentido.... Y del nuevo hijo de los primeros días conmigo.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Última edición:

CARLOS MZ 3

Member
Bueno buscando en los registros fotograficos encontré algunas pocas... Pues las otras las extravié en una memoria que se dañó...

Ésta fué un Domingo de "oficio" dándole algo de cariño y que se fuera acostumbrando a estar limpio porque el anterior dueño no era muy amante a tenerlo como debe ser...
Para ésta foto ya le había cambiado las plumillas porque tenía unas cromadas que se veían horriblemente perversas... Le puse unas Bosch AeroTwin de silicona y el cambio fué notorio tanto estéticamente como funcionalmente... También le había pintado las mordazas de color rojo y ya le había hecho sacar el pequeño golpe que tenía en el guardafango trasero izquierdo al lado del stop y un proceso de descontaminación y pulido de la Pintura y tratamiento a la cojinería en Duster Detailing... Para estás fotos ya habían pasado dos meses de haberle hecho esos detalles...

20141019_151422_2.jpg

Última edición:

CARLOS MZ 3

Member
pendientes las fotos, los 3 son muy bonitos y los han puesto a caminar durisimo.
Subiré las que pueda recuperar... Pues se me extraviaron algunas recientes de cuando recibí el carro y los primeros detalles que le hice... Si me gusta mucho... Pues en este caso andres500 el carro viene con caja activematic como la llamó Mazda que viene siendo una caja triptónica.. entonces no es que se le pueda hacer mucho para mejorar el performance....pero en automático o manual él responde a mi parecer muy bien para el cilindraje y confort que ofrece... Ya una idea loca sería un swap de motor y caja de un Speed3 pero eso ya es soñando bastante alto... jajajaja pues no sé que viable sea para el bolsillo!!!🤯🤯

Última edición:

diiegoarguello

Active member
Esos mazda son buenos, andan chevere a pesar de la caja, un parcero tuvo uno pero hb y un dia de reunión hicieron un pique de semaforo contra otro parcero en un clio sport y para sorpresa de todos se fueron bastante parejos.
Y lo de las fotos es una tristeza, a mi me pasó lo mismo pero menos mal tenia unas fotos en redes y por ahí otros amigos me han envíado, pero perdí practicamente todo.

CARLOS MZ 3

Member
Esos mazda son buenos, andan chevere a pesar de la caja, un parcero tuvo uno pero hb y un dia de reunión hicieron un pique de semaforo contra otro parcero en un clio sport y para sorpresa de todos se fueron bastante parejos.
Y lo de las fotos es una tristeza, a mi me pasó lo mismo pero menos mal tenia unas fotos en redes y por ahí otros amigos me han envíado, pero perdí practicamente todo.
Si Diego, anda bueno....responde cuando uno lo necesita.... Y el confort de las suspensiones y equipamiento muestran la buena calidad... Estoy muy contento con él y poco a poco lo he ido puliendo... Y pues lo de las fotos es verdad cuando pasa eso dá rabia... Pero ni modos... Iré documentando todos los cambios con los registros fotográficos que pueda rescatar y los más recientes que tenga.

moiseschaljub

Member
Lindo Mazda. Siempre me han gustado pero me gustaba mas los hatch. Pero ese se ve en excelente condicion.

CARLOS MZ 3

Member
Lindo Mazda. Siempre me han gustado pero me gustaba mas los hatch. Pero ese se ve en excelente condicion.
Gracias Moises, si el carro está en muy buenas condiciones y la idea es mantenerlo así y si se puede mejor... Si pues la verdad cuando decidí cambiar el Allegro por un 3, no tenía objeción que fuera Hatcback o Sedán...lo importante es que fuera un Mazda 3 😄😄

CARLOS MZ 3

Member
Siguiendo con la recuperación de las fotos de las cosas que le he hecho al carro, encontré una del cambio del tapizado original del timón, pues estaba bastante desgastado en el costado izquierdo a tal punto que se veía el material que recubre la estructura metálica del mismo, me gustó mucho el trabajo y los materiales, pues pedí que quedara igual al original de fábrica...

Image 20140812.jpeg

CARLOS MZ 3

Member
En temas de sonido, siempre me ha gustado tener una buena calidad de sonido sin llegar a niveles de un sonido profesional, en el Allegro tenía un amplificador Better de 4 canales, y después recibí un Bajo de 12" Kicker CVR de un amigo que me lo regaló, y entonces me ví en la "obligacion" :LOL::LOL::LOL: de cambiar de amplificador por uno de 5 canales Powerbass... cuando compré éste carro, al Allgero lo entregué sin el bajo y con la planta de 4 canales y al radio original de éste lo amplifiqué y le pusieron el bajo, obviamente lo dejaron con poco márgen para que la planta no reventara los parlantes originales.

Unos meses después el mismo instalador del sonido me ofreció un radio Pioneer de doble DIN que tenía guardado y que un día de arreglo del local que había usado dos veces en un carro que él tuvo con sonido profesional y cuando lo vendió lo desmontó y guardó. Con el ánimo de querer un poco más de potencia en el sonido, me animé y aproveché la oportunidad, me lo dejó más barato de lo que normalmente vale y él pidió la consola para que quedara bien estéticamente, pues el radio original del carro es mucho más grande y quedaba el espacio en el millaré y se pidió tambien el módulo para que los mandos del timón fueran funcionales con el nuevo radio... la demora fué de 3 días y cuando llegó más se demoró él en avisarme que yo en llevarle el carro para que hiciera el respectivo montaje.

Image 20150223.jpeg

Junto a ésta mejora del sistema de sonido y como dice el dicho"entrado en gastos" en las puertas delanteras reemplacé los parlantes originales por unos componentes Pioneer de 6.5" que vienen con los tweeter también y así disfrutar de mejor calidad de sonido y tener la tranquilidad que no se dañarán por la potencia de la planta. Quedó pendiente el cambio de los parlantes traseros, pues el presupuesto no alcanzó para más...

Así como quedó cambió mucho y lo he podido disfrutar como me gusta! :cool::cool:

Última edición:

CARLOS MZ 3

Member
Meses después, le empecé a sentir un ligero ruido en la parte trasera después de que tomaba cierta velocidad y al marcar una curva se acentuaba un poco más... pasé por el técnico de confianza y dimos una vuelta para sentir el ruido y me confirmó la sospecha, resultó ser el rodamiento trasero izquierdo que ya empezaba a avisar del desgaste normal de su trabajo... solución comprarlos y reemplazarlos... con el aprendizaje de que éstos Mazda ya no trabajan con rodamiento sencillo sino que vá en una sola pieza junto al bocín... los originales estaban super caros... entonces me recomendaron unos homologados americanos de buena calidad y el presupuesto si me alcanzaba para esa opción...

Aquí están los desgastados....

IMG-20151007-WA0017.jpg

Aquí los nuevos....

IMG-20151007-WA0014.jpg

IMG-20151007-WA0015.jpg

IMG-20151007-WA0016.jpg

Se instalaron y quedó super bien... ya no estaba ese molesto ruido y volvió a la normalidad el andar cómodo de mi carrito!! :D:D:D

diiegoarguello

Active member
Lo que he visto y me parece bueno es que como estos carros fueron populares en USA, si hay algo que acá no se conigue o que llega muy caro se puede importar. Ahora, quien sabe como quede con el dolar jaja pero se puede y se consigue de todo.

CARLOS MZ 3

Member
Lo que he visto y me parece bueno es que como estos carros fueron populares en USA, si hay algo que acá no se conigue o que llega muy caro se puede importar. Ahora, quien sabe como quede con el dolar jaja pero se puede y se consigue de todo.
Si Diego, es una ventaja que para los Mazda se consigue fácil los repuestos en USA... Como dice usted el dolar a veces no ayuda mucho pero no queda uno varado.

CARLOS MZ 3

Member
Después de unos meses, me dió el arrebato de cambiarle la puntera del exhosto, pues él la traía cromada pero de un diámetro "normal" y la quería un poco más grande, y de paso le hice cambiar el silenciador por uno de paso más directo para que cambiara un poco el sonido sin llegar a ser incómodo en el andar desde adentro del carro. También le conseguí el lip frontal para el bumper y que quedara con un mejor aspecto, pues el tenía la pestaña original que trae el bumper pero esa viene más adentro del perfil infierior del mismo, me habían llegado unas pestañas para las farolas que ví en una página de Mazdas en USA, y me día a la tarea de conseguirlas para la versión sedán, pues es más común para el hatchback, me tocó acudir a Carbovinilos Car Wrap para el pegado de las mismas porque con el adhesivo que trae no quedan bien y resistente a la interperie.

Aquí una sin el lip y sin las pestañas...

Image 20151202.jpeg

Aquí ya con el lip instalado y con las pestañas de las farolas...

Image 20151227.jpg

Una de la puntera ya instalada...

Image20151227.jpeg

CARLOS MZ 3

Member
En el curso de hacerle esos pequeños detalles que les comenté, y a la altura del mes de Marzo.... me llegaba la Tecnicomecánica, y pues sabía que las llantas ya tenían su desgaste, pero tampoco era que estuvieran muy lisas, el hecho fué que me lo rechazaron por la profundidad del labrado, y por ende a conseguir llantas.... las que tenía el carro que fueron puestas 2 meses antes de que lo comprara eran las Pirelli P7, en su medida original 205/55/R16, pero esa llanta de rodamiento tiene buena duración y son suaves, pero de perfil son demasiado delicadas, y la había dañado una en una ocasión con uno de los huecos de esta ciudad que intenté esquivar pero el perfil se pellizcó con el borde del hueco y me tocó hacer arreglar.... entonces en vista de que me tocaba conseguir llantas cuando menos me lo esperaba (el bolsillo no tenía contemplado ese gasto) me fuí para el proveedor de calzado automotriz :D:D:D y le resulté cambiando de rines por unos 17" momo que tenía y llantas 205/50/R17 marca Delinte, pues son chinas pero tienen buen caucho y pues me las garantizó y el perfil es mas duro y resistente... Pues para el presupuesto que tenía lo hice y hasta el momento bien! Pues me mostró unas Yokohama S-Drive pero el bolsillo lloraba....

Aquí una foto del día que tocó hacer el gasto y después de llevarlo a la tecnicomecánica para que quedara ok y me dieran el certificado aprobado.

Image 20160301.jpeg

• Like
Reactions: MCA

diiegoarguello

Active member
Se le ven bien bonitos esos rines, lo de las pestañitas es un detalle pequeño pero curioso. A los HB les ponen el difusor como el que tiene el speed, no se si para sedan exista alguna opción pero queda muy bueno

CARLOS MZ 3

Member
Se le ven bien bonitos esos rines, lo de las pestañitas es un detalle pequeño pero curioso. A los HB les ponen el difusor como el que tiene el speed, no se si para sedan exista alguna opción pero queda muy bueno
Gracias Diego, si lo de las pestañas coincido con su apreciación es un detalle pequeño pero que hace ver diferente las farolas y el aspecto del carro. En cuanto al difusor no he visto alguna opción para los sedan, a menos que sea mandado a hacer pero en ese caso es mejor que sea algo bien hecho porque se ven unas cosas que la verdad es mejor dejarlo original... jejejejeje :ROFLMAO::ROFLMAO:

Arriba Pie