Corolla 86

DiegoSWRT

New member
miguel animo hermano eso nos pasa a todos lo que tenemos un proyecto, no se preocupe y el tiempo del 4age llegara me imagino jajaja y ojala 20v, por lo pronto recupere y disfrute esa hermosa pieza del mundo automotriz

JOSELU81

New member
viejo Migue hágale que todo su proceso es de admirar, yo se cuanto estaba pidiendo por el carro y la verdad lo vale cada tuerca, lastima que en ese momento no tenia ni para ofrecerle u otro gallo cantaría jejejejeje :p

DEMENTOR D.C

New member
Nope.

Para importar un motor, hay básicamente 2 opciones comúnmente conocidas.

1) Hacerlo por partes (No completo) y armarlo aca, siempre y cuando no se cambie el bloque y las partes donde van lo seriales (Piezas remanufacturadas).

2) Por brujas re-grabar los números. Aunque acá se arriesga a que caiga en un retén y a un problema grande.

MIGUEL ANGEL BERNAL

New member
tengo. esa. inquietud. en Colombia se quien. tiene la culata. de 16 v ..... al hablar con varios mecanicos. me dicen que aunque. case. en el bloque. las geometrias. del bloque. de 8 v. varian. a las de. 16 v. por tanto. no. sirve ... hablando en un post. de ae86 me dicen que se. puede pero se debe cambiar el ciguenal lps pistones. y las bielas. .... respecto. a importar. por partes. tengo. la duda. se puede importar el.bloque o hay alguna restriccion ..lo pregunto es porque. ya enconyte el silver top y. el black top completps pero me da cosa que el traerlo la DIAN. u otro. organismo le pueda incautar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

willpxr

New member
Para competencia me imagino que si no debe haber lio pues los vehiculos iran en niñera siempre?

A que berraquera seria ver el ae86 con el silver top.

diiegoarguello

Active member
El motor viene grabado o es de plaqueta? Si es de plaqueta se puede conseguir el bloque nuevo y lo le pone la plaqueta del anterior. Si es regrabado si es complicado, pero acá hay magos para todo

JOSELU81

New member
pues muchachos legalmente no se puede traer ni registrar un motor usado, pero de que se puede traer y dejar como el original, se puede....conozco de primera mano par motores traídos y que andan sin problema alguno, con esto no quiero hacer apología a lo ilegal pero considero que mientras no sean motores de carros robados o de mala procedencia si se debería poder importarlos.

un ejemplo claro es Canadá que es la meca de la importación legal de motores japoneses clásicos usados como los 4Age, 1jz, 2jz, m4gte, etc.... para estos casos también aplica que el limite es su billetera, saludos.

andres500

Member
Uffff eso si seria un fierro, me recuerda initial d

Enviado desde mi Lenovo PB2-650Y mediante Tapatalk

JOSELU81

New member
viejo Migue que bueno saber del proyecto, sobre este tema del motor, no ha considerado poner un motor Beams? veo en muchos sitios que ese es el upgrade que generalmente se hace para el 4AGE ya que es un motor 2.0 16v dual VVTI con culata en aluminio diseñada por yamaha, cigüeñal forjado, válvulas de admisión en titanio...etc (hablando del black top) y un precio muy similar al del 4AGE....para pensar no?

MIGUEL ANGEL BERNAL

New member
Gracias por el mensaje José tenía abandonado el proyecto por 3 años porque me había comprado un ef hb si, y me metí en el mundo de los hondas ..... ya vendo el Honda...así que he retomado el proyecto este 2020 y con muchas sorpresas ....x 2 lastima que aquí sea tan complejo subir fotos .

Arriba Pie