Busco auto rapido que no sea muy viejo ni muy caro

Bokemon

Member
Hola, apreciados.
Me encuentro buscando un segundo auto que será mi auto capricho de los 40 (o 45 más bien). La idea es que sea un carro divertido de condicir, rapido (el mas rapido que se consiga), que no pase de 50 millones y no más viejo de 2013. Debe tener 4 puertas, ya que en la casa no me autorizan comprar carro de 2 puertas. Sería un auto para usarlo muy poco, pues ya de por sí la camioneta no la uso casi nunca, pues me voy al trabajo en bicicleta y al carro anterior apenas le saqué 6.000 kilometros en 3 años que lo tuve. La idea es tenerlo bien cuidado, hacerle una que otra mejora basica (reprogramación, intake y alguna otra vainita que no sea cara) sacarlo de vez en cuando para dar una vuelta a la manzana, o a los sumo salir a hacer alguna vuelta al centro comercial, y para llevarlo alguna vez a los piques. Sería para tenerlo arto tiempo (unos 10 o 15 años minimo).
Quedo atento a sus sugerencias.
Gracias de antemano.

Bokemon

Member
Seat leon turbo sin duda
Hola. Gracias por tu respuesta Julian, pero hasta 50 millones solo entraria un Leon FR de segunda generación y la verdad la consola de ese carro me parece muy anticuada y de baja calidad, aún para su epoca. Ya un Leon de tercera generación se me sale del presupuesto.
En este momento estoy considerando más un BMW 320i F30, o un Volvo s60 T5. Por lo que he leido, al motor N20 del BMW se le pueden sacar unos 230 whp solo con la reprogramación y al ser tracción trasera debe empujar bueno. Del volvo no conozco mucho. La otra opción sería un Jetta GLI, pero he escuchado que las cajas DSG joden mucho.

Ebbos

Member
que tal un fiesta st... es un auto de 4 puertas teóricamente, atrás no alcanzo, un auto muy divertido, seguro y las sillas no son para viajes largos pero agarran como novia fea... y pues es reciente y anda un pelin por encima de los 50 pero los vale. Pruebe uno solo por ver.

Puco

Active member
Hola. Gracias por tu respuesta Julian, pero hasta 50 millones solo entraria un Leon FR de segunda generación y la verdad la consola de ese carro me parece muy anticuada y de baja calidad, aún para su epoca. Ya un Leon de tercera generación se me sale del presupuesto.
En este momento estoy considerando más un BMW 320i F30, o un Volvo s60 T5. Por lo que he leido, al motor N20 del BMW se le pueden sacar unos 230 whp solo con la reprogramación y al ser tracción trasera debe empujar bueno. Del volvo no conozco mucho. La otra opción sería un Jetta GLI, pero he escuchado que las cajas DSG joden mucho.
Hola,

Que bien, es un muy buen presupuesto para buscar carro rápidos divertidos.

Efectivamente, anticuada si es la consola del León mk2, pero no es de mala calidad y es lo único anticuado del León mk2, ese carro viene con todo en cuanto seguridad y performance del segmento.

En cuanto al Jetta GLI, si son mk4 son de tecnología mucho mas vieja (motor ea113). El mk5 (Bora) es mas interesantes y puede ser mas interesante que el mismo mk6 por temas de suspensión pero difícil conseguir uno con pocos km. mk6 si hay varios pero no me parece como tan deportivo. Tanto el mk5 como mk6 llegaron con el 2.0 ea888 gen 2 y los últimos mk6 con ea888 gen 3.

Yo me iría por un VAG, la ventaja es que le consigue de todo.

Lo de las DSG, pues ha pasado de todo, depende del modelo, del trato, y a la larga, todas las cajas modernas sofisticadas joden. Pero el desempeño de una dsg no tiene comparación y no son débiles, aguantan muchos HP, incluso las dq200 con cambio de clutch.

El BM 320i f30 no está por encima de ese precio? o difícil conseguir con pocos km, la mayoría están por los lados de 100mil.

Me gusta la opción del ST. y mecánico divertido.

Bokemon

Member
Hola. Gracias las respuestas. El Fiesta ST lo estuve considerando pero la verdad me parece que se queda algo corto en aceleración. La ficha de ese carro dice 0-60 en 6.9 segundos que es el mismo tiempo que el Fusion Titaniun que era el carro que tenía anteriormente. El Fusion lo tenía reprogramado, con CAI, pedal commander, strut bar y swaybar, y me marcaba 215 hp a la rueda, y aunque andaba bueno no me sentía del todo conforme con su aceleración y finalmente lo vendí. El ST debe andar más o menos igual, aunque es más limitado para su reprogramación por ser un motor más pequeño.
De los BMW se venden bastantes y a veces aparecen algunos a buen precio como este:

O depronto un 2012 de estos me parece interesante tambien, aunque se me pasa un poco del presupuesto y supongo que debe tragar mucha gasolina :

Si es un GLI sería un ea888 gen 3 que tambien aparecen a veces buenas ofertas. Hay alguna diferencia entre la suspensión del Jetta GLI 2014 con la de un Bora GLI ? la verdad me parece mucho más bonito el nuevo que el viejo Bora.

Última edición:

Bokemon

Member
Hola apreciados.
Despues de revisar nuevas opciones he descubierto el Golf GTI. No sabía mucho de este carro, pero por lo que he leido es muy rapido y dobla muy bien en las curvas por tener Diferencial Autoblocante. El interior está muy bacano con la caja DSG, además el motor mejora mucho con la repro, y se le consiguen muchos juguetes por ser VAG. El BMW me llama la atención pero he leído que despues de unos años empiezan a joder más de lo normal y los respuestos y son muy caros. Tambien me preocupa un poco la tracción trasera y que depronto en un arrebato se me vaya de culo y quede dando vueltas.

Ví algunos 2015 y se consiguen alrrededor de los 60 millones. En este momento no me alcanza para los 60 pero creo que vale la pena esperarme hasta enero (igual toca esperar si salimos vivos de la pandemia para poder salir a dar vueltas).

Alguien me puede cotar alguna experiencia con el Golf GTI ?

Ebbos

Member
Hola apreciados.
Despues de revisar nuevas opciones he descubierto el Golf GTI. No sabía mucho de este carro, pero por lo que he leido es muy rapido y dobla muy bien en las curvas por tener Diferencial Autoblocante. El interior está muy bacano con la caja DSG, además el motor mejora mucho con la repro, y se le consiguen muchos juguetes por ser VAG. El BMW me llama la atención pero he leído que despues de unos años empiezan a joder más de lo normal y los respuestos y son muy caros. Tambien me preocupa un poco la tracción trasera y que depronto en un arrebato se me vaya de culo y quede dando vueltas.

Ví algunos 2015 y se consiguen alrrededor de los 60 millones. En este momento no me alcanza para los 60 pero creo que vale la pena esperarme hasta enero (igual toca esperar si salimos vivos de la pandemia para poder salir a dar vueltas).

Alguien me puede cotar alguna experiencia con el Golf GTI ?
Son sinceramente grandes maquinas, bastante bien equipadas ademas que se consiguen repuestos muy fácil aquí en Colombia, pero son más caros que el promedio, aunque la sense se mueve muy bien al rededor del grupo Vag y cualquier cosa se puede importar. Muy buenos para generar potencia, y la caja dsg, nada que ver con las automáticas, más cercanas a una secuencial y superapidaas, de ahi su muy buen 0-100, aunque particularmente las detesto.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Puco

Active member
Hola. Gracias las respuestas. El Fiesta ST lo estuve considerando pero la verdad me parece que se queda algo corto en aceleración. La ficha de ese carro dice 0-60 en 6.9 segundos que es el mismo tiempo que el Fusion Titaniun que era el carro que tenía anteriormente. El Fusion lo tenía reprogramado, con CAI, pedal commander, strut bar y swaybar, y me marcaba 215 hp a la rueda, y aunque andaba bueno no me sentía del todo conforme con su aceleración y finalmente lo vendí. El ST debe andar más o menos igual, aunque es más limitado para su reprogramación por ser un motor más pequeño.
De los BMW se venden bastantes y a veces aparecen algunos a buen precio como este:

O depronto un 2012 de estos me parece interesante tambien, aunque se me pasa un poco del presupuesto y supongo que debe tragar mucha gasolina :

Si es un GLI sería un ea888 gen 3 que tambien aparecen a veces buenas ofertas. Hay alguna diferencia entre la suspensión del Jetta GLI 2014 con la de un Bora GLI ? la verdad me parece mucho más bonito el nuevo que el viejo Bora.

Si no estoy mal el BORA GLI llegó con suspensión multilink, el mk6 no.

Arriba Pie